El AC Milan dio la sorpresa y rompió las quinielas al derrotar al Inter de Milán

En un partido lleno de emociones, el Milan se impuso en un encuentro que tenía al Inter como favorito, dado su sólido comienzo de temporada.

Cinco días después de caer en casa ante el Liverpool (3-1) en la Liga de Campeones, el AC Milan sorprendió al derrotar al Inter en la 240ª edición del Derbi de Milán. Pese a no tener los pronósticos a su favor, los ‘rossoneri’ comenzaron y terminaron mejor el partido.

Christian Pulisic abrió el marcador para el Milan en el minuto 10, pero el Inter igualó gracias a un gol de Federico Dimarco al minuto 27, tras un pase del argentino Lautaro Martínez. Cuando el partido parecía terminar en empate, Matteo Gabbia anotó el gol decisivo de cabeza en el minuto 89, sellando la victoria del Milan.

Con esta victoria, el AC Milan alcanzó su segunda victoria de la temporada y frenó una racha de seis triunfos consecutivos del Inter en el derbi, ubicándose en la séptima posición de la tabla de la Serie A.

La victoria del AC Milan no solo puso fin a la racha del Inter, sino que también dio un respiro a su entrenador Paulo Fonseca, cuya continuidad en el puesto estaba en duda tras solo tres meses en el banquillo de San Siro. Una derrota podría haber puesto en riesgo su permanencia, pero este triunfo le otorga un margen de confianza.

El Inter, que había celebrado su título número 20 en el derbi anterior en abril, sufrió su primera derrota de la temporada y ahora se encuentra en la sexta posición. Tanto el Milan como el Inter quedan con 8 puntos, tres por detrás del sorprendente líder, el Torino.