El conductor del autobús accidentado en Florida con migrantes enfrenta ahora 11 nuevos cargos

Bryan Howard, acusado de homicidio involuntario por un accidente que causó la muerte de ocho trabajadores agrícolas, ahora enfrenta cargos adicionales por lesionar a otros once trabajadores en el mismo incidente.

Howard, de 41 años, se declaró inocente de los ocho cargos iniciales de homicidio involuntario por DUI. El jueves pasado, se le añadieron once cargos de DUI con lesiones corporales graves.

El 14 de mayo, Howard cruzó la línea central de una carretera de dos carriles con su camioneta Ford 2001, chocando con un autobús que transportaba a los trabajadores agrícolas. El impacto hizo que el autobús se saliera de la carretera, chocara contra un árbol y volcara.

Los trabajadores se dirigían a cosechar sandías en Cannon Farms, en el condado de Marion, Florida.

Según la Patrulla de Caminos de Florida, Howard presentaba ojos inyectados en sangre y arrastraba las palabras tras el accidente, y declaró no recordar el incidente. Admitió haber consumido medicamentos anticonvulsivos, para la presión arterial alta y aceite de marihuana la noche anterior.

Estaba conduciendo hacia una clínica de metadona cuando ocurrió el accidente. No superó varias pruebas de sobriedad y fue arrestado.