El ex futbolista Omar Bravo es imputado por abuso sexual infantil agravado
Omar Bravo Tordesillas, ex jugador de las Chivas del Guadalajara, fue imputado esta mañana dominical tras ser puesto a disposición de un Juzgado por parte de la Fiscalía de Jalisco, acusado de abuso sexual infantil agravado.
Aunque la audiencia fue privada, trascendió que la menor denunció que desde los 11 años de edad -en 2019- empezó a ser víctima de los ataques sexuales del también ex seleccionado nacional, específicamente con tocamientos y propuestas sexuales, además de amenazas.
Al parecer existe una grabación que hizo la menor y que comprobaría sus dichos respecto a los abusos por parte del futbolista.
La Dirección de Litigación y Seguimiento de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia es la que da continuidad al proceso y emitió los datos de prueba que hicieron que el juez dictara la imputación del hombre, muy popular por haber sido uno de los máximos goleadores en la historia de las Chivas.
Durante la audiencia Omar Bravo se abstuvo de declarar y su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional, es decir 144 horas, por lo cual será hasta el 10 de octubre cuando se realice la audiencia donde se decidirá si es vinculado a proceso.