Nacional

El huracán “Lorena” se degrada a tormenta tropical y se pronostican lluvias en el noroeste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que Lorena se ha degradado de huracán a tormenta tropical. El fenómeno se ubica sobre el Océano Pacífico, frente a las costas de Baja California Sur, y se prevé que continúe debilitándose.

A las 9:00 de la mañana, el SMN detalló que Lorena se localizó a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. El sistema presenta vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Pronóstico y recomendaciones
Los remanentes de la tormenta tropical mantendrán lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en el sur de Baja California y Sonora, muy fuertes en Sinaloa y Durango, y fuertes en Chihuahua. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y provocar inundaciones y deslaves.

Además, se esperan fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en las costas de Baja California Sur, y oleaje elevado de hasta 4.5 metros de altura.

El SMN exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y a extremar precauciones ante el viento y el oleaje.