El IMSS Bienestar, un infierno
Con temperaturas superiores a los 40 grados, en el IMSS Bienestar los pacientes sufren riesgo de enfermarse más.
Desde hace tres semanas el equipo de refrigeración artificial se descompuso en el edificio ubicado en la calle 12 y avenida 7, del centro de la ciudad.
En el área de urgencias, el personal ha tenido que abrir puerta de acceso por el ambiente sofocado y malos olores.
También en piso, enfermos y sus familiares sufren por la falta de ventilación en los cuartos donde están camas para adultos y pediatría.
Personal de piso y urgencias han tenido que llevar abanicos para mitigar el calor en los últimos días.
Es un infierno, nosotros ya nos vamos pero pobre gente la que está internada y tiene que aguantar esa temperatura, dijo doña Silvia L.,
Madre de un joven hospitalizado por infección, contó que estuvo tres días con él y se percató de las condiciones en las que está urgencias.
Llevé un ventilador grande y a veces lo volteaba para los otros pacientes, así están también las enfermeras, ya huele mal por lo mismo del ambiente sofocado, denunció.
Nos dijeron que se había descompuesto por falta de mantenimiento y es lo que no entendemos si tienen presupuesto federal según, se quejó.
Nosotros ya nos vamos hoy, dijo, pobre de las personas que están ahí, los trabajadores, los enfermos, porque hace más calor y es insoportable.
En el IMSS Bienestar trabajadores dijeron que para esta semana pudiera resolverse el problema que ha provocado deshidratación en 2 familiares de pacientes la semana pasada.