El jefe del Pentágono sugiere que se avecinan más operaciones contra los cárteles
WASHINGTON – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha dejado claro que las operaciones militares contra los traficantes de narcóticos en el Caribe no se limitarán al reciente ataque a una embarcación procedente de Venezuela. En una entrevista con Fox News, Hegseth advirtió que su gobierno está llevando a cabo una misión “mortalmente seria” y que está dispuesto a seguir actuando contra los grupos criminales.
Un Mensaje Claro a los Narcotraficantes
“Tenemos activos en el aire, activos en el agua, activos en los barcos, porque esta es una misión mortalmente seria para nosotros, y no se detendrá solo con este ataque”, afirmó Hegseth.
El secretario de Defensa envió un mensaje contundente: “Cualquier otra persona que trafique en esas aguas y que sepamos que es un narcoterrorista designado correrá la misma suerte”.
El martes, el ejército de Estados Unidos realizó un ataque a una embarcación venezolana que presuntamente transportaba narcóticos ilegales. Según el presidente Donald Trump, la operación resultó en la muerte de 11 personas. Este fue el primer ataque conocido desde que la administración estadounidense desplegó buques de guerra en el sur del Caribe, marcando una escalada en la ofensiva contra el narcotráfico en la región.