El PAN no asistirá a la sesión extraordinaria del Congreso por considerarla ilegal
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que sus legisladores no asistirán a la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente convocada para este viernes, argumentando que la sesión es ilegal y que el periodo legislativo ya concluyó.
A través de un comunicado, el PAN criticó que la sesión pretenda discutir temas que, a su juicio, no forman parte de las atribuciones del Congreso. El partido calificó el periodo concluido como uno marcado por el “autoritarismo, la imposición, la cerrazón y la falta de voluntad” para llegar a acuerdos.
Acusaciones contra Fernández Noroña
El PAN también acusó al senador Gerardo Fernández Noroña de ser corresponsable del altercado ocurrido el pasado 27 de agosto, señalando que su “conducción parcial y provocadora” vulneró el orden parlamentario. En el comunicado, el partido expresó su respaldo a la senadora Lilly Téllez y a los diputados Federico Döring y Margarita Zavala, quienes, según el PAN, fueron objeto de amenazas por parte de Fernández Noroña.
El partido concluyó su comunicado exhortando a “dejar de utilizar a la Comisión Permanente como instrumento de revancha para atraer reflectores”.
Se espera que la sesión de la Comisión Permanente aborde el enfrentamiento entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno para emitir una resolución al respecto.