Internacional

El papa Francisco reza por la paz en Tierra Santa y Ucrania en la audiencia general

Ciudad del Vaticano,- En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco renovó su llamado por la paz en Tierra Santa y en Ucrania, recordando las difíciles circunstancias que atraviesan ambos pueblos en medio de conflictos bélicos.

Al final de la audiencia, el Pontífice pidió a los fieles que rezaran por “la paz en Tierra Santa, Nazaret, Palestina e Israel”, subrayando el sufrimiento de la población de la región. “La gente está sufriendo mucho”, afirmó el Papa, haciendo un llamado urgente por la reconciliación y la paz en la región, especialmente en medio de las tensiones crecientes.

El papa Francisco también expresó su preocupación por la dura situación que enfrentará Ucrania con la llegada del invierno. En su mensaje, pidió a los fieles que “sean caritativos y pacificadores, apoyando a los que están enfermos y sufren por las guerras”, con un énfasis particular en el pueblo ucraniano. “Será un duro invierno para Ucrania”, señaló, y agregó: “No olvidemos al pueblo ucraniano mártir, que tanto sufre”.

Dirigiéndose a los niños presentes en la audiencia, el Papa les pidió que pensaran en los “niños y jóvenes ucranianos” que, según sus palabras, están viviendo un invierno extremadamente difícil, sin calefacción y en condiciones de sufrimiento debido a la guerra.

El llamado de Francisco se produce en un contexto internacional tenso, mientras se inicia una tregua en Líbano, y la situación en Ucrania y Oriente Medio sigue siendo crítica.