El papa Francisco se mantiene estable tras tres noches en el hospital
El papa Francisco pasó su tercera noche hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde continúa su tratamiento por una infección en las vías respiratorias, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Según el reporte oficial, el pontífice descansó bien, tomó desayuno y dedicó parte de la mañana a la lectura de los periódicos. Se espera un nuevo parte médico este lunes para conocer su evolución y la posible duración de su hospitalización, pues su agenda estaba cancelada hasta hoy.
A pesar de su estado de salud, se supo que Francisco mantuvo contacto con la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, con la que ha sostenido comunicación diaria desde el inicio del conflicto en la región. Llamó tanto el viernes como el sábado para conocer el estado de las 600 personas refugiadas en el templo, aunque no pudo comunicarse el domingo debido a que se tomó un día de descanso.
El domingo, el Vaticano informó que el papa siguió por televisión la misa del Jubileo de los Artistas, presidida por el cardenal José Tolentino de Mendonça, donde se leyó la homilía preparada por Francisco. Por la tarde, el pontífice alternó entre la lectura y el descanso.
En el último parte médico, el Vaticano aseguró que las condiciones clínicas del papa son estables y que sigue respondiendo bien al tratamiento. Se espera que en las próximas horas se determine si su hospitalización se prolongará o si podrá retomar algunas de sus actividades.