El papa León XIV hace un enérgico llamado a la paz en Ucrania

Durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro este lunes veintitrés de febrero de dos mil veintiséis, el papa León XIV lanzó un urgente llamado a la comunidad internacional para que cesen de inmediato las hostilidades en Ucrania.

Al cumplirse cuatro años del inicio de la invasión rusa, el pontífice expresó su profundo dolor por las incontables víctimas, las familias destrozadas y el rastro de devastación que el conflicto ha dejado a su paso, calificando cada guerra como una herida infligida a toda la humanidad. Bajo la consigna de que las armas deben callar y los bombardeos detenerse sin demora, el líder de la Iglesia católica instó a las partes involucradas a establecer un alto el fuego y a retomar el camino del diálogo como la única vía responsable para alcanzar el don de la paz que el pueblo ucraniano tanto anhela.

Te podría interesar: https://fm105.com.mx/category/ciencia-y-tecnologia/

El mensaje papal subrayó que la paz es una necesidad que no puede posponerse más y que requiere de decisiones valientes y responsables por parte de los líderes mundiales para abrir canales de negociación efectivos. León XIV invitó a los fieles y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por quienes sufren las consecuencias directas de este enfrentamiento, así como por las víctimas de todos los conflictos armados que actualmente azotan diversos puntos del globo. Estas declaraciones se producen en un contexto de alta sensibilidad diplomática, donde el Vaticano ha buscado reiteradamente posicionarse como un mediador moral, insistiendo en que la violencia solo genera un ciclo de dolor que marca a las generaciones futuras y retrasa el desarrollo humano integral de las naciones en conflicto.

Véase también: https://elvigia.com.mx/category/deportes/

Read Previous

Marisela: estado de salud tras accidente automovilístico

Read Next

Choca sedán contra pick up