Deportes

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Intercontinental 2024

Este partido enfrentó al campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, y al Pachuca, campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El Real Madrid se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2024 de la FIFA tras vencer 3-0 al Pachuca en el Estadio Lusail, en Catar. Con goles de Vinícius Jr., Jude Bellingham y Joselu, los merengues impusieron su jerarquía para conquistar este prestigioso trofeo.

Además, este título marcó un momento histórico para Carlo Ancelotti, quien alcanzó su título número 15 al frente del Real Madrid, superando al legendario Miguel Muñoz como el entrenador más laureado en la historia del club. Este logro consolida aún más su legado en el equipo más exitoso del fútbol mundial.

El técnico del Pachuca, Guillermo Almada, aseguró antes del partido que darían pelea al Real Madrid, y sus jugadores respaldaron esa actitud desde el inicio del encuentro. Apenas a los seis minutos, Luis “Chaka” Rodríguez sorprendió con un potente derechazo desde fuera del área que obligó a Thibaut Courtois a realizar una espectacular atajada, desviando el balón a tiro de esquina.

El Pachuca mantuvo su propuesta ofensiva en los primeros minutos del partido. A los 10 minutos, Oussama Idrissi probó suerte con un remate que nuevamente exigió a Thibaut Courtois, quien con un manotazo logró desviar el peligro y mantener su portería en cero.

Sin embargo, el Real Madrid reaccionó y tomó el control del encuentro. Dominando la posesión y circulando el balón por las bandas, encontró su recompensa al minuto 36. Un pase filtrado dejó a Vinícius Jr. mano a mano con el portero Carlos Moreno; el brasileño eludió la salida y sirvió para Kylian Mbappé, quien definió con facilidad para marcar el 1-0.

El Real Madrid amplió su ventaja al minuto 52, gracias a un golazo de Rodrygo. En una jugada de triangulación en la media luna del área, el brasileño intentó avanzar por un lado, corrigió en espacio reducido y, entre tres defensores del Pachuca, sacó un derechazo impecable que se incrustó pegado al poste izquierdo, dejando sin oportunidad a Carlos Moreno para el 2-0.

Pachuca no bajó los brazos y buscó descontar en el marcador con remates de media distancia, pero la figura de Thibaut Courtois apareció nuevamente para frustrar cualquier intento de gol. Salomón Rondón estuvo cerca de marcar al minuto 71, con un remate de cabeza que rozó el travesaño. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó inmediatamente: Vinícius Jr., en una brillante jugada individual, se filtró entre dos defensores y realizó un elegante disparo bombeado que Carlos Moreno logró desviar a tiro de esquina​.

El Real Madrid selló el marcador con el 3-0 al minuto 83, tras un penal ejecutado por Vinícius Jr.. El brasileño cobró con potencia y por el centro de la portería, lo que complicó la atajada de Carlos Moreno, a pesar de que el arquero logró tocar el balón, pero no con la fuerza suficiente para desviarlo.