“El violador serial de Periférico” ha sido sentenciado a más de 311 años de prisión

Miguel “N”, conocido como “El violador serial de Periférico”, ha sido sentenciado a más de 311 años de prisión por la Fiscalía de la Ciudad de México en 20 casos.

Más de dos años y medio después de su detención, la Fiscalía logró su condena en 20 casos, acumulando más de 311 años de prisión. El Coordinador General de Investigación Territorial, Ulises Lara López, anunció la sentencia durante un encuentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

La última sentencia fue por un caso de 2021 en la colonia Insurgentes San Borja, por el que recibió 14 años y siete meses de prisión. Además, fue condenado al pago de la reparación del daño moral, le suspendieron sus derechos políticos y le negaron beneficios procesales.

El sentenciado amenazó a la víctima con un arma punzocortante, la llevó a un parque, la agredió sexualmente y la robó. La Fiscalía conoció 20 casos, resolviendo 19 bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio: 10 en Procedimiento Abreviado con penas de 98 años, 9 meses y 10 días, y nueve en Juicio Oral con 177 años y nueve meses de prisión. En el Sistema Tradicional, un caso resultó en una pena aumentada a 35 años, cuatro meses y 15 días.