Internacional

Elevan a 30 las víctimas por incendios en Los Ángeles tras hallazgo de restos humanos en Altadena

El número de víctimas mortales por los incendios forestales que devastaron Los Ángeles hace casi tres meses subió a 30, luego de que el Departamento del Forense confirmara el hallazgo de restos humanos en Altadena, ciudad arrasada por el incendio Eaton.

Con este descubrimiento, el número de fallecidos en Eaton asciende a 18, mientras que las otras 12 víctimas fueron reportadas en el incendio Palisades, que destruyó una exclusiva zona costera.

Comunidades devastadas
Las autoridades no han proporcionado detalles sobre la identidad o género de la nueva víctima.

Ambos incendios, que iniciaron el 7 de enero, obligaron a la evacuación masiva de miles de residentes en Altadena y Pacific Palisades. La mayoría de las víctimas fallecieron atrapadas en sus viviendas, debido a la rápida propagación de las llamas impulsadas por los vientos de Santa Ana.

En total, los siniestros consumieron más de 15 mil hectáreas. El incendio Eaton tardó 22 días en ser controlado, destruyendo más de 9 mil 400 estructuras y dejando a Altadena prácticamente en ruinas, según reportó Cal Fire.

Por su parte, en Pacific Palisades, las llamas redujeron a escombros más de 5 mil 300 edificaciones, incluidas residencias de celebridades del cine, la música y el deporte.

Las investigaciones sobre la causa de ambos incendios continúan en curso.