Nacional

Embajada de EE.UU. emite alerta por desapariciones en carretera entre Monterrey y Reynosa

La Embajada de Estados Unidos en México emitió este viernes una alerta de seguridad dirigida a sus ciudadanos ante múltiples reportes de desapariciones en la carretera que conecta Monterrey, Nuevo León, con Reynosa, Tamaulipas, ciudad fronteriza con Estados Unidos. La recomendación principal es evitar viajar durante la noche.

En un comunicado, la representación diplomática indicó que “el Consulado de los Estados Unidos tiene conocimiento de desapariciones en la carretera entre Monterrey y Reynosa”.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Seguridad de Reynosa también emitió una advertencia para evitar transitar por la autopista Monterrey-Reynosa en horario nocturno, especialmente en el tramo comprendido entre Cadereyta y Los Ramones, donde se han registrado al menos seis desapariciones en días recientes.

El secretario de Seguridad de Reynosa, Geovanni Barrios, confirmó el riesgo y llamó a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por esta vía.

Además, la Embajada informó que los empleados del Gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar por carreteras interiores de Tamaulipas y que los trayectos entre Nuevo Laredo y Monterrey están limitados a la carretera federal 85D, únicamente durante horas diurnas y con autorización previa.

El Departamento de Estado de EE.UU. mantiene para Tamaulipas una advertencia de viaje de nivel 4, lo que significa: no viajar debido a la delincuencia y el secuestro.

Entre las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses, la Embajada sugirió:

Evitar paradas innecesarias.

Viajar solo durante el día.

Mantenerse informados con medios locales.

Permanecer en alerta y comunicar su seguridad a familiares y amigos.

Estas medidas buscan proteger a quienes transitan por una de las rutas con mayor riesgo en la región noreste de México.