En 2025, mujeres yaquis recibirán pensión
La delegación del Bienestar concluyó el registro de mujeres de la etnia yaqui mayores de 60 años.
Desde el uno de noviembre, brigadas de servidores de la Nación recorrieron comunidades indígenas de Guaymas para elaborar el padrón de beneficiarias del apoyo implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Octavio Almada Palafox, delegado del Bienestar en Sonora, celebró que por primera vez existirá un apoyo dirigido a mujeres yaquis de entre 60 y 64 años de edad, para mejorar su calidad de vida.
Refirió el compromiso de la presidenta de atender las causas más sensibles de la población vulnerable a través de programas sociales realizados de manera honesta y comprometida.
El 2025 es el año de las mujeres indígenas en México, así lo prometió Claudia Sheinbaum y nosotros hacemos nuestro ese compromiso de carácter social, dijo.
El apoyo para mujeres yaquis de la tercera edad consistirá en 3 mil pesos bimestrales a depositarse en tarjetas del Bienestar que serán entregadas en el mes de enero para realizar la primera dispersión de los recursos en el mes de febrero.
En la ciudad también se realizó padrón de mujeres de entre 63 y 64 años, que de igual forma van a recibir pensión el próximo año.
En lo que respecta a los programas sociales ya establecidos para mayores de 65 años, personas discapacitadas, hijas e hijos de mujeres trabajadoras, el calendario de pagos será dado a conocer la primera semana de enero.