En Cancún, Quinta Roo logran rescatar a 27 mujeres que eran víctimas de trata

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional, se rescataron 27 mujeres de nueve estados de México que se encontraban en un bar clandestino en Cancún, presuntamente víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. El establecimiento, ubicado en la Supermanzana 100 de la ciudad, era utilizado para ofrecer servicios sexuales a los clientes.

Las mujeres rescatadas, cuyas identidades se mantienen reservadas, son de nacionalidad mexicana y provienen de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Tras el operativo y el rescate, se colocaron sellos en el lugar para asegurar el inmueble. Este rescate destaca la importancia de combatir la trata de personas y proteger a las víctimas de este delito en todo el país.

“Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos”, concluyó la FGE.

Quintana Roo es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en la entidad.

Apenas en enero pasado, la FGE rescató a otras 25 mujeres víctimas de trata y encontró droga durante una inspección en un establecimiento en la localidad de Othón P. Blanco.