En Cbtis impiden acceso a estudiantes sin credencial
Por falta de pago, estudiantes del Cbtis 40 se quedaron sin clases ayer.
La orden del director Aaron Luna fue impedir el acceso a toda aquella alumna o alumno que no presentara la credencial que tiene un costo de 250 pesos.
Poco antes de las 7 de la mañana personal docente se apostó en la puerta para revisar la tarjeta y retirar a quienes no la mostraron.
Fueron decenas de estudiantes los que se quedaron afuera del plantel a unas semanas de de concluir el ciclo escolar.
Algunos alumnos que tenían examen y entrega de trabajos se brincaron la barda del plantel para poder entrar a cumplir con tareas.
De la dirección surgió la indicación para que los estudiantes que entraron por las bardas tendrían que ser reportados.
La credencial de estudiante es expedida por el plantel y este ciclo tiene un costo de 250 pesos, con lo que la escuela pudiera captar 250 mil pesos solo por el trámite.
De los cerca de mil alumnos y alumnas de la preparatoria, unos 300 no alcanzaron a pagar la tarjeta cuya entrega está condicionada también al pago de cuota de inscripción.
Algunos padres de familia mostraron su molestia porque dejaron a sus hijos sin clases cuando están a punto de terminar las clases.
Consideraron como medida de presión para que los papás paguen y tener recursos cuyo destino se desconoce.
Omitieron nombres por temor a represalias, al revelar que ya presentaron queja formal contra directivos del Cbtis en el órgano de control interno de la Secretaría de Educación Pública.
Hasta ayer en el turno vespertino, la dirección del Cbtis mantenía la postura de no dejar entrar a ningún estudiante sin su respectiva credencial.