DestacadasGuaymas

En cooperativa de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero

La intervención de las autoridades escolares y de salud solicitan madres de familia para la revisión de la cooperativa escolar de la Escuela Secundaria “General Francisco I. Madero”, donde se ofrece alimento con mal olor a los estudiantes.

Teresa, madre de familia de un adolescente denunció en FM105 que desde que inició el Ciclo Escolar 2024-2025 la persona responsable de la tienda al interior de la secundaria ubicada en la colonia San Vicente de Guaymas, ofrece a la comunidad estudiantil productos alimenticios en mal estado, lo que queda demostrado por el mal olor.

En entrevista dijo, que se debe de tener una inspección por parte de las autoridades de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) así como de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson).

Afirmó que tras visitar la tienda escolar, el personal que ahí atiende se ve que no cumple con las medidas de higiene en la preparación de los alimentos, además de que también se tienen venta de todo tipo de productos “chatarra”, lo que se supone  está prohibido en las tiendas escolares.

La madre de familia denunciante detalló que inclusive junto a su hijo, con más compañeros después del horario de clases llegan a sus casas con dolores estomacales, por lo que en su caso, prefirió sugerir al grupo de alumnos que no consuman en la tienda de la escuela.

“Le hicimos del conocimiento al Director del plantel, pero lamentamos mucho que no nos puso atención, porque a meses de haber iniciado las clases al menos en esta secundaria, es un desorden la cooperativa escolar, pero lo más delicado es un riesgo para nuestros hijos”, puntualizó.