En el Instituto Municipal de la Mujer están bien preparadas en prevención de la alerta de género y riesgo de violencia en Empalme
Bien capacitadas y preparadas en la detección de riesgos de violencia y en la implementación de programas municipales para abordar la alerta de violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) usa las herramientas necesarias para poner en práctica lo aprendido, y a la vez están integradas al Consejo Consultivo para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Familiar (Cepavif).
La doctora Janette Góngora Soberanes, miembro del equipo responsable de dar seguimiento a la declaratoria de alerta de violencia de género en Sonora, fue la encargada de capacitar al personal del IMM, destacando la importancia de la perspectiva de género y los derechos humanos.
Con estas acciones se buscó comprender la experiencia de gestión gubernamental y la situación de emergencia relacionada con la violencia contra las mujeres en el municipio, con el objetivo de desarrollar programas municipales específicos para abordar la alerta de violencia de género.
La directora del IMM, Flora Xóchitl Peraza Liera, enfatizó la necesidad de continuar formando a los institutos municipales de las mujeres en la prevención de la violencia de género.
Además, resaltó el compromiso del alcalde Luis Fuentes Aguilar en la lucha contra la violencia de género y su pleno respaldo a las acciones emprendidas para combatirla.