En huelga de la Unisón, el Steus rechaza la oferta de la administración y anuncia que presentará una contrapropuesta

Los sindicalizados en la Unison están elaborando una contrapropuesta que exige fechas y porcentajes detallados por escrito para el aumento salarial y la reestructuración de los salarios mínimos pendientes.

La huelga continúa ya que el Steus no aceptó la última oferta de la administración universitaria. Lourdes Rojas, secretaria general del Steus, explicó que tienen dudas sobre cómo se implementará la reparación salarial y planean presentar su contrapropuesta este fin de semana.

“No hay ningún compromiso por parte de la administración de trabajar de manera que establezca fechas y porcentajes para ir avanzando en la reestructuración de nuestro tabulado”.

La propuesta anterior de las autoridades universitarias incluía un aumento del 10.09% para algunos niveles y del 6.5% para otros.

La rectora de la Unison, Rita Plancarte Martínez, afirmó que esta sería su última oferta. Rojas refutó las cifras proporcionadas por la rectora, argumentando que no se han calculado correctamente los costos con la reestructuración salarial.

El Steus espera que la administración analice su contrapropuesta y se reúnan para discutirla durante el fin de semana o a principios de la próxima semana.