En Jalisco: más de 2 mil evacuaron personas por fuga de hidrocarburo

Más de 2 mil personas de Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán fueron evacuadas por una fuga de gasolina detectada en el ducto de Salamanca-Puente Grande.

El gobierno de Jalisco confirmó que los tres niveles de Gobierno, PEMEX y Protección Civil Jalisco, lograron ahogar la fuga y trabajan en la supresión.

Mediante sus redes sociales comunicaron que solo darán información por vías oficiales.

El perímetro de evacuación se ha ampliado después de que vecinos del poblado de Tololotlán reportaran un fuerte olor a gasolina alrededor de las 5:00 horas.

El chorro alcanzaba los 12 metros de altura y la pluma de vapores abarca un área aproximada de 3.5 kilómetros a la redonda, lo que provocó la evacuación de personas.

La Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo cortes preventivos de energía en varias colonias, y CONAGUA cerró las compuertas de El Salto para evitar la contaminación del agua.

Son más de 116 oficiales de Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, Seguridad Física de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano y Policía Vial, quienes trabajan en el sitio.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía de las zonas aledañas evitar cualquier actividad que genere chispas o llamas, y recordó que el acceso a la zona está completamente restringido.

En noviembre pasado, autoridades encontraron una pipa con capacidad para 32 mil litros de combustible almacenado de forma ilegal en una toma clandestina en la colonia Lomas de San Miguel, en Tonalá, mientras atendían una fuga de hidrocarburo en la delegación de San Miguel de la Punta.