En junio inicia la construcción del nuevo hospital del IMSS en Culiacán
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que en junio comenzará la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, una obra clave para el sistema de salud en la entidad.
El proyecto estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y forma parte de un plan nacional que contempla la edificación de siete hospitales públicos en distintos estados.
“El convenio está firmado, listo para poner la primera piedra seguramente en junio, en junio arranca”, informó Rocha Moya.
Un hospital de gran capacidad
El nuevo hospital del IMSS contará con 216 camas y requerirá una inversión de 4 mil millones de pesos. Se prevé la generación de más de 2 mil empleos directos para su operación.
La obra se desarrollará en un terreno de 6 hectáreas sobre la carretera hacia Imala, donde formará parte de un corredor médico junto al nuevo Hospital General de Culiacán.
Se estima que la construcción del hospital concluya en un plazo de 24 meses.
El futuro del actual hospital del IMSS
El gobernador adelantó que el actual hospital del IMSS en Culiacán podría ser reconvertido en un centro de especialidades en neurocirugía y traumatología, con el objetivo de fortalecer la atención médica en la entidad.