DestacadasGuaymas

En la región ¡Compra de pánico de combustible!

Un aumento de hasta el 120 % en la venta de gasolina y diesel se registró durante la noche de ayer miércoles, ante el rumor de desabasto de combustible en Guaymas y Empalme.

Sin embargo, se informó que en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el programa de distribución durante este miércoles se mantuvo de manera normal con alrededor de quince viajes en las estaciones de servicio, en los municipios de Guaymas, Empalme, incluyendo el destino turístico de San Carlos, además de las comunidades del valle regional.

Poco después de las 19:00 horas, se dio a conocer a través de las redes sociales, sobre un supuesto retraso de buque, lo que mantendría a esta región del noroeste del país sin combustible, por lo que los propietarios de automóviles, concesionarios del transporte, instituciones de emergencias, iniciaron a abarrotar las diversas gasolineras para abastecer combustible.

Cabe destacar que la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos en el puerto de Guaymas es la más importante de Sonora, donde depende el abasto a Hermosillo, así como la carga de pipas para Nogales, Magdalena, Santa Ana, Agua Prieta, Cananea, entre otras ciudades que se encuentran en la región norte.

En la página oficial del Gobierno Federal se confirmó que desde la misma tarde de este miércoles, se encuentra fondeado un buque, el cual cumple con las acciones de revisión e inspección para ingresar al Puerto y descargar combustible.

Los buquestanques que llegan al puerto de Guaymas traen en promedio de entre 60 mil a 80 mil barriles entre gasolinas, diesel y turbosina.

Hasta el cierre de la edición Petróleos Mexicanos no confirmaba la versión de desabasto de combustible, sin embargo, se logró saber que para este jueves continuaría de manera normal el reparto de gasolina y diesel en los municipios de Guaymas y Empalme.