Al colapsarse parte del terreno en una zanja de más de tres metros, un trabajador externo en una obra a cargo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), resultó lesionado al quedar enterrado, por lo que fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, y elementos de Bomberos Voluntarios en hechos ocurridos sobre el bulevar ‘Benito Juárez’, durante la tarde de este viernes.
El herido a quien se le diagnosticó fracturas en diversas costillas, así como golpes en piernas y brazos, fue identificado con el nombre de Alfonso, V, quien cuenta con 66 años de edad; fue trasladado de emergencia por socorristas de la benemérita institución al hospital IMSS Bienestar, donde quedó internado bajo observación médica.
A través de la línea de emergencia 911 alrededor de las 11:40 horas de ayer, se informó que debajo de un tumulto de tierra había quedado un trabajador, después de un desplome en una obra en desarrollo en la colonia San Vicente, en el bulevar ‘Benito Juárez’.
De inmediato acudieron al lugar paramédicos de Cruz Roja, asi como rescatistas de Bomberos, quienes junto a personal de la empresa constructora al servicio de la Comisión Estatal del Agua (CEA), lograron rescatar de entre la tierra al obrero.
Cabe destacar que inexplicablemente se confirmó que la constructora que trabaja para el organismo operador del agua potable en Guaymas que encabeza, César Javier Granich Duarte, no cuenta con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social a los trabajadores, por lo que el lesionado fue llevado al hospital IMSS Bienestar.
Posteriormente, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil acudió a la zona donde ocurrió el derrumbe, donde se determinó que no se cuenta con un diagnostico de riesgo, por lo que la obra fue suspendida.




