En Ocotillo, Pitbull muerde a vecino
Con fractura en una mano resultó hombre al ser mordido por un perro, el miércoles al mediodía.
Alejandro P., de 52 años de edad, es residente del fraccionamiento Ocotillo 2 y se encuentra en observación en el IMSS Bienestar.
La agresión animal se registró cuando el varón caminaba por la banqueta y el can de raza Pitbull se le fue encima mordiendo su mano y brazo.
Alcanzó a zafarse y ahuyentar al perro que ya le había provocado heridas sangrantes.
Se fue por sus propios medios al hospital de la calle 12 y avenida 8, colonia Centro donde personal de guardia le diagnosticó fractura de cúbito.
Es el primer caso de agresión animal del mes de mayo, con el antecedente de que en abril hubo 5 reportes sobre lo mismo.
Según el lesionado, el Pitbull tiene dueños pero suele andar suelto en las calles y ya ha mordido a otras personas.
El protocolo de salud después de agresión animal indica que personal del Ayuntamiento de Guaymas debe recibir denuncia formal para proceder.
En caso de tener reporte, inician proceso administrativo de reparación de daño contra los dueños del animal.
Al sector salud le corresponde descartar enfermedades como la rabia, para lo cual mantiene en monitoreo a paciente y canino durante 15 días.
Por otra parte, se denunció que en el mismo fraccionamiento Ocotillo abundan perros en la calle y hay alta presencia de garrapatas.
Vecinos han solicitado atención para terminar con la proliferación de animales sin hogar y además pidieron fumigación en la colonia de Guaymas norte.