En un lugar en despoblado de la comisaría de San José de Guaymas se encontraron a dos hombres sepultados en una fosa clandestina en avanzado estado de descomposición
En avanzando estado de descomposición fueron localizados dos cuerpos de personas del sexo masculino que fueron sepultadas de manera clandestina en una fosa clandestina, en hechos que quedaron al descubierto durante la noche de ayer martes.
Fue a través de una llamada anónima que se atendió en la línea de emergencia 911, se notificó al C5i que en una zona despoblada se encontraba una fosa clandestina, donde había restos humanos.
De inmediato se implementó un operativo conjunto con la participación de elementos de la Policía Preventiva, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, donde se procedió a iniciar la búsqueda del lugar señalado.
Tras varias horas de trabajo, alrededor de las 19:00 horas se confirmó el hallazgo, donde fueron recuperados dos cuerpos de hombres, los cuales ya presentaban avanzando estado de descomposición.
A la zona se requirió a personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), quien se hizo cargo de las acciones legales correspondientes, para posteriormente ordenar el retiro de los restos humanos, que fueron depositados en la Sala del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para trámites de autopsia e identificación oficial.
Agentes de Seguridad Pública Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.
Será este miércoles, cuando al lugar acudan integrantes del Colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, con el fin de descartar si existen o no más fosas clandestinas.




