En volcadura de pipa gasera mueren dos hombres
Uno de ellos falleció en el lugar del trágico accidente automovilístico, mientras que el otro murió mientras recibía atención médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guaymas
Fatal accidente se registró sobre la carretera estatal 85 que conduce a Ortiz, donde una pipa abastecida con gas LP o butano se salió del camino y volcó, con saldo de dos personas del sexo masculino sin vida, en hechos ocurridos durante la mañana de ayer miércoles a la altura del ejido “Edmundo Valadéz”, mejor conocido como “El Chorizo”.
En la unidad, de cabina amarilla y tanque blanco, viajaban dos trabajadores, pero en el accidente murió uno de ellos, al no superar las heridas producidas tras el fuerte impacto.
Horas después se confirmó lamentablemente sobre el fallecimiento del trabajador que fue trasladado en ambulancia de Cruz Roja Mexicana de Empalme, mientras recibía atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el trágico accidente se registró alrededor de las 10:30 horas cuando la cisterna propiedad de la empresa súper gas, se desplazaba de Norte a Sur sobre la rúa estatal.
De un momento a otro el operador por situación que se desconoce se salió parcialmente del camino al lado derecho y cuando el chofer dió el “volantazo” para buscar reincorporarse a la cinta asfáltica, cruzó por completo la misma, para luego dar varias volteretas.
Consecuencia de ello, los dos trabajadores salieron eyectados de la unidad; paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar del accidente, donde encontraron a uno de ellos sin vida, mientras que el herido fue trasladado al Hospital del Seguro Social para su atención médica, donde murió horas después.
Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal tomaron nota de este fatal accidente y notificaron del caso al Ministerio Público, elaborando el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de procesar la escena y de levantar el cuerpo sin vida del infortunado trabajador, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Empalme acudieron al lugar, donde se eliminó el riesgo de fuga y explosión, debido a que la pipa traia el 30 % de su almacenamiento de gas LP.