Encuentran más de 700 restos óseos en Chihuahua
El hallazgo de más de 700 restos óseos en el ejido El Dos, ubicado en el municipio de Madera, Chihuahua, ha sido reportado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Este descubrimiento tuvo lugar durante trabajos de búsqueda llevados a cabo por la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Fiscalía Zona Occidente, quienes estaban investigando casos de personas desaparecidas en la región.
El hallazgo se produjo como resultado de prospecciones y búsqueda forense tanto aéreas como terrestres, donde se detectó una alteración térmica en el área. Tras remover la tierra, se encontraron más de 700 fragmentos óseos, además de ojivas y más de 70 casquillos percutidos de diferentes calibres. El personal especializado continuó la búsqueda en un área de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, confirmando que no había más restos óseos en la zona.
Todo lo encontrado ha sido trasladado al área forense para su análisis, en un esfuerzo por identificar a las personas a las que pertenecen los restos y determinar las circunstancias de sus muertes.