Encuentran tres cuerpos con signos de tortura en Villanueva, Zacatecas

Zacatecas, Zac.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó este jueves el hallazgo de tres cuerpos con huellas de tortura en la comunidad de San Tadeo, en el municipio de Villanueva. Los cadáveres fueron encontrados por habitantes de la localidad, situada a 70 kilómetros al sur de la capital del estado, a lo largo de la carretera federal número 54, que conecta con Guadalajara.

Además, en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, vecinos reportaron un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos del crimen organizado durante la madrugada de este jueves. El tiroteo, que incluyó persecuciones y balaceras en vehículos y domicilios, se prolongó por más de una hora y media. Al llegar al lugar, las autoridades de seguridad pública encontraron evidencia del conflicto, pero no hallaron heridos ni fallecidos, ya que, según testigos, los propios agresores se llevaron a sus muertos.

Por la tarde, se informó de otro enfrentamiento en la comunidad de Río Verde, municipio de Genaro Codina, aproximadamente a 50 kilómetros al sureste de la capital. Según información preliminar, el enfrentamiento involucró a varios vehículos, uno de ellos con blindaje hechizo, conocido como “monstruo”. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas no ha emitido un comunicado oficial sobre estos incidentes.

En paralelo, en la cabecera municipal de Loreto, la Fiscalía de Zacatecas inició la búsqueda de tres hermanos, de apellidos Torres González, de 19, 4 y 1 año respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de septiembre. Se presume que los menores y la joven fueron privados de su libertad por un grupo armado. La institución emitió fichas de búsqueda para Adriana Torres González, Cristian Torres González y Tadeo Torres Rosales, con el objetivo de obtener información que permita su localización.

Las autoridades continúan las investigaciones en torno a estos hechos violentos y a la desaparición de los tres hermanos, en medio de una situación de violencia que azota al estado.