Entrega alcaldesa Karla Córdova títulos de propiedad

El Ayuntamiento de Guaymas que preside la alcaldesa, Karla Córdova González a través de la Sindicatura Municipal y la Promotora Inmobiliaria Municipal entregó a 80 familias de diferentes colonias de la ciudad sus títulos de propiedad que les otorga certeza jurídica de su patrimonio.

La Presidente Municipal felicitó a las personas que después de haber esperado tanto tiempo, cumplieron con el trámite tanto en Sindicatura como en la Promotora Inmobiliaria, y ya cuentan con una certeza jurídica de su patrimonio, donde los títulos de propiedad también es para su uso habitacional y ser susceptibles a programas de vivienda, así como la protección al patrimonio familiar con el beneficio plasmado de instituir al propietario con el testamento público simplificado.      

Carlos Burrola Córdova, Síndico Municipal, agradeció a la doctora Karla Córdova González por la gestión y trabajo coordinado para poder hacer posible esta entrega, así como a todos los involucrados; resaltó que este documento es muy importante para tener acceso a los diferentes apoyos y sobre todo para recibir una certeza jurídica.

Carlos Molina Biebrich, director de la Promotora Inmobiliaria comentó que esta es la segunda entrega que se logra en menos de seis meses beneficiando a través de esta dependencia a cincuenta familias.

Luz Yadira Muñoz Zamora, beneficiaria de la colonia ampliación Playas de Cortés, señaló su agradecimiento a la inmobiliaria y la presidencia municipal por hacer posible la entrega de este título con el que van a poder hacer otros trámites.

En su mensaje, la doctora Karla Córdova González resaltó el trabajo que se hizo para que familias se vieran beneficiadas con su título de propiedad, “queremos seguir regularizando a todos los que no cuentan con su título de propiedad porque es muy importante que lo tengan para una certeza jurídica y además cuiden su vivienda”.

Entre los fraccionamientos beneficiados se destaca 18 de noviembre, 23 de marzo, 23 de marzo norte, La Popular, Colinas del Rey Sahuari, ampliación Playas de Cortés, Ampliación Loma Linda, 5 de mayo, Lomas de la Aurora, Fátima. Torres de Fátima, ampliación Lomas de Fátima, Adolfo de la Huerta, ampliación campestre, Loma Bonita, Centro, ampliación Independencia, Mirador y Miguel Hidalgo-Antena.

Se tuvo la presencia de Itzel Ríos Navarro, titular del Instituto Catastral y Registral; el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Adrián Armendáriz Urbalejo; el Secretario del Ayuntamiento y vocal del Consejo, Herman García Luna; el Tesorero Municipal Daniel Apodaca Larrinaga, regidores y funcionarios.