Entrega Patronato unidad de rescate a Bomberos

Con un costo de 500 mil pesos  el patronato de Bomberos Voluntarios entregó al Ayuntamiento de Guaymas las llaves y puso en operación de manera oficial la unidad de rescate urbano, donde se cuenta con el equipamiento así como herramientas para atender a este tipo de emergencias.

En una ceremonia que se realizó durante la tarde del pasado viernes 5 de julio, en conmemoración del 74 aniversario de la fundación de la corporación bomberil, fue el tesorero municipal, Daniel Apodaca Larrinaga, en representación de la alcaldesa de la ciudad, Karla Córdova González, quien recibió el vehículo moderno que viene a reforzar el parque vehicular en el Departamento de Bomberos.

En su mensaje Apodaca Larrinaga reconoció y felicitó a los elementos del Cuartel de Bomberos que con su experiencia contribuyen todos los días con esta gran labor al servicio de la comunidad.

Por su parte, el cronista de la ciudad Faustino Olmos de la Cruz, indicó a los asistentes la reseña histórica de la institución y como en 74 años han prestado siempre de manera heroica y eficiente un servicio invaluable a esta comunidad.

El presidente del patronato de bomberos, Miguel Ángel Torres, resaltó que el cuartel de Bomberos siempre está listo para servir a la comunidad y felicitó a todos sus compañeros que han sido historia de esta corporación; además, destacó que todavía siguen con muchos planes de capacitación y equipamiento para seguir haciendo historia en Bomberos.

A su vez, el instructor de rescate urbano, Omar Blasco Gastélum, dijo que la capacitación es un objetivo principal siendo una de las corporaciones con mejores equipos; “nuestro compromiso es profesionalizar a cada uno de nosotros y continuamos trabajando en este rubro tan importante”.

Juan Carlos González Vega, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, señaló que cuentan con un equipo fuerte pero todavía queda mucho por mejorar porque queremos que todos sean profesionales para seguir trabajando por la comunidad.

Las llaves de la nueva unidad de rescate fueron entregadas de manera simbólica por el presidente del patronato Miguel Torres Rubio al Comandante Juan Carlos González Vega y el Tesorero Municipal Daniel Apodaca Larrinaga.

Presentes en esta celebración Juan Ruelas Baray, Vocal del Patronato de Bomberos e integrantes de esta corporación.