Con el respaldo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño por gestiones de la alcaldesa, Karla Córdova González, familias damnificadas por las lluvias del año pasado, recibieron apoyo en material para la construcción por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).
En el evento, desarrollado durante la mañana de este miércoles, estuvo el director de Promoción y Programas de Coves, Abel Sierra Chávez, acompañado del presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Córdova González, junto a la directora del organismo, Alma Delia Guerrero Cornejo, se dio cumplimiento al compromiso de apoyar en la reconstrucción de las casas habitación afectadas por torrenciales precipitaciones del 2025.
El funcionario estatal explicó que este apoyo está dirigido a personas afectadas por las lluvias registradas el pasado mes de octubre, con el objetivo de ayudarles a solventar las pérdidas sufridas.
Asimismo, Perla Esmeralda Valdez Payán, directora de Participación Social y Vigilancia Ciudadana de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, destacó que la entrega de este material se lleva a cabo con total transparencia, por lo que visitan Guaymas para darle seguimiento a este programa.
Por su parte, Alejandro Minjares Avilés, coordinador de Programas de Participación Social de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, explicó la organización y el proceso que se seguirá para la correcta distribución del apoyo a las personas beneficiarias.
En el marco del evento, también se realizó la firma del acta de constitución del Comité Ciudadano de Vigilancia.
En su mensaje, el presidente del Sistema DIF Guaymas, Jesús Córdova González, reconoció el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien siempre ha estado con los guaymenses en situaciones de emergencias y desastres naturales.







