DestacadasGuaymas

Entregan apoyos a familias vulnerables

Un total de 462 madres y padres de familia se vieron beneficiadas y beneficiados, con la entrega de tarjetas electrónicas con un depósito de 5 mil pesos, como parte del programa ‘Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables’, por parte del gobierno estatal que encabeza el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

El secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, encabezó este sábado en Guaymas la entrega de estos importantes apoyos para mujeres y hombres que no cuentan con algún tipo de respaldo del gobierno municipal, estatal y federal, acompañado de la alcaldesa, Karla Córdova González, en la cancha deportiva ubicada sobre la avenida 6, en la colonia Centro.

En entrevista para FM105 el funcionario destacó que tan solo en este novedoso programa, ‘Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables’, el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, ha destinado un total de 200 millones de pesos, de los cuales ya se han entregado 60 millones de pesos, a jefas y jefes de familia de los municipios del sur de la entidad.

“Venimos del sur de Sonora, ya estuvimos en Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Obregón, en San Ignacio Río Muerto, y este fin de semana estamos en Guaymas, con mujeres y hombres que han cumplido con los requisitos donde ya recibieron su tarjeta, recibirán 2 mil 500 pesos bimestrales”, indicó.

Subrayó que las y los beneficiarios son residentes de colonias y comunidades rurales, tanto del municipio de Guaymas como de Empalme que habitan en zonas de atención prioritaria, pero que además no cuentan con algún otro programa de apoyo.

“Es un beneficio diseñado para contribuir con la economía en hogares con alta vulnerabilidad, por lo que seguiremos trabajando en acciones que dignifican y propician la justicia social de quienes nunca les había tocado”, indicó.

Mientras tanto, la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, agradeció el apoyo del gobernador,  Alfonso Durazo Montaño, quien una vez más demuestra que su gobierno es municipalista, pero además lo más, este respaldo no solo representa un alivio para quienes más lo necesitan, sino que también refleja un trabajo coordinado y solidario entre los tres niveles de gobierno, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

“Desde el Gobierno Municipal de Guaymas, seguiremos gestionando y trabajando con el corazón para que estos apoyos sigan llegando a quienes más los requieren”, puntualizó la Alcaldesa.