Entregan los primeros lentes gratuitos en Óptica Municipal
En cumplimiento con el compromiso de la presidenta municipal, Karla Córdova González, de brindar servicios de salud visual accesibles y de calidad para adultos mayores y niños, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, realizó la entrega de lentes como parte del programa de la Óptica Municipal.
Austria Castro Gracia, titular de la dependencia, informó que en esta primera entrega fueron beneficiadas 28 personas, quienes recibieron lentes adaptados a sus necesidades visuales específicas.
La funcionaria destacó que se cumplen las indicaciones de la alcaldesa, Karla Córdova González, donde cada una de las personas que acuden a la recién inaugurada Optima Municipal reciben una atención digna.
“Estos 28 lentes que se entregaron principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, se trata de los primeros pacientes que se acercaron, hay que recordar que el examen de la vista es totalmente gratis, donde son lentes con la graduación que requieren las y los beneficiados”, indicó.
Castro Gracia dijo, que el horario de la Óptica Municipal es de 8 de la mañana a las d y media de la tarde, de lunes a viernes y se encuentra al interior del Centro de Salud Pública Municipal, ubicado en la colonia Rastro, frente al panteón de la calle 10.
Agregó que en las próximas semanas se espera completar la entrega para el resto de los beneficiarios que ya acudieron a practicarse el examen de la vista.


