Es inaugurada estatua de la reina Isabel II en el que habría sido su cumpleaños 98

El detalle más conmovedor de la estatua de la reina Isabel II es la presencia de tres perros corgi, los favoritos de la fallecida monarca.

El día domingo 21 de abril, en el que habría sido su cumpleaños número 98, la fallecida reina Isabel II de Inglaterra recibió un regalo que se convertirá en el primer monumento póstumo destinado a honrar su memoria; se trata de una estatua en bronce que fue develada afuera de la biblioteca local en Oakham en Rutland, Inglaterra.


De acuerdo con People, la efigie de Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, es una figura de bronce de poco más de dos metros de altura, puesta sobre un pedestal, que representa a la monarca en sus años de juventud.


Además de aparecer coronada y vistiendo una capa que abre con ambas manos en señal de que se encuentra en marcha, un detalle conmovedor acompaña a la estatua y es la presencia de tres perros de la raza corgi que forman parte del conjunto. Uno de ellos se encuentra a los pies de la reina, mientras que los otros dos se encuentran en la base del pedestal donde reposa la figura.


La estatua de bronce develada este domingo en el que habría sido el cumpleaños número 98 de la reina Isabel II, fue “erigida como tributo a su difunta majestad” a través de la participación pública. Para ello, según da a conocer People, se juntaron fondos que ascendieron al equivalente de unos 155 mil dólares, con los que se financió el proyecto y su ejecución.


El autor de la estatua es el artista Hywel Brân Pratley, quien compartió un vistazo de la obra el año pasado y sorprendió con el resultado final, ya que la presencia de los dos perros corgis extra no parecía haber estado contemplada durante la etapa en la que mostró sus avances, explica el medio estadounidense.

Los corgis no podían faltar en la estatua dedicada a Isabel II
El escultor quiso representar a una joven reina Isabel, con capa ceremonial, con la diadema de Jorge IV en la cabeza y la banda de la Orden de Garter (donde recientemente se suscitó una polémica que involucró a un empleado y al mismísimo rey Carlos



“Puede que Rutland sea un condado pequeño, pero la respuesta a esto ha sido enorme, con contribuciones de empresas locales e individuos de distintos tamaños”, dijo la Dra. Sarah Furness, Lord-Teniente de Rutland durante el evento de develación al que asistieron cientos de personas y perros corgis de la Liga Galesa de Corgis.