Internacional

.- España dice adiós a “visas doradas” para extranjeros; busca poner fin a especulación inmobiliaria

España eliminará las llamadas “visas doradas” que da a extranjeros que invierten medio millón de euros en propiedades inmobiliarias, para frenar la especulación que sufren numerosas ciudades españolas, anunció el lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El gobierno va a “eliminar la concesión de la llamada ‘Golden visa’ que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles”, dijo el líder socialista en un desplazamiento cerca de Sevilla, en el sur.

Esta supresión, que será aprobada el martes en la reunión semanal del Gobierno, permitirá luchar contra “la inversión especulativa en vivienda” que perjudica a “muchos jóvenes y familias” que quieren acceder a una vivienda, prosiguió.
Play Video

Las visas de oro permiten a los ciudadanos no europeos obtener un permiso de residencia y trabajo de tres años, siempre que inviertan al menos 500 mil euros (más de 540 mil dólares) en una empresa o propiedad española.

Fueron introducidas en 2013 por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, que quería impulsar la inversión en el país en medio del bache económico provocado por la crisis financiera e inmobiliaria.