Esperan floristas y comerciantes alza en ventas este Día de las Madres
Con motivo del ‘Día de las Madres’, vendedores de flores, así como comerciantes del Centro de Guaymas han iniciado la venta de regalos, ofreciendo una amplia variedad de artículos que van desde los 25 hasta los 500 pesos, con opciones para todos los gustos y diversos presupuestos.
Irma Guerra, vendedora del primer cuadro de la ciudad, detalló que los productos más buscados este año son perfumes, bodys, ropa, así como las flores.
“La gente comenzó a buscar con tiempo el regalo para mamá. Los precios son accesibles y hay muchas opciones bonitas para regalar”, indicó.
Afirmó, “Ahorita lo que hay más en tendencia para el Día de las Madres son los perfumes, las cremas, los perfumes, desde los 25 pesos hasta los 200, porque hay señoras que les gustan las fragancias que huelen muy rico y son las que las tengo un poquito más caras”, describió.
Mariana Meza, locataria del mercado municipal, dijo que se preparó con mercancía variada, incluyendo lentes, gorras, accesorios y fragancias, agregando que varios clientes han comenzado a comprar y apartar artículos para asegurarse de tener el obsequio ideal para el 10 de mayo.
Blanca Valadez, comerciante de venta de flores, comentó que, por el hecho de caer en fin de semana, el festejo para las madres de familia se extendió un par de días, razón por la cual se espera que las ventas sean mayores.
“Estamos esperando una gran venta, por el hecho de que el 10 de mayo caiga en fin de semana, pues da chanza de que las ventas se extiendan un poco, así que por aquí los esperamos”.
Comentó que la flor que más se vende es la roja, debido a que la mayoría de las personas asocian el color rojo con el amor; sin embargo, explicó que a muchas personas les gusta la variedad y, para esos clientes, cuentan con diferentes tipos de arreglos florales.
La comerciante dijo que un factor que influye en el incremento en las ventas es que hay quienes, además de regalarles a sus madres, también les envían algún detalle a sus tías abuelas u otro familiar que tuvo que ver con su crianza.
Agregó que en el comercio que ella atiende, el costo de los arreglos va desde los 50 pesos hasta superar los mil pesos, dependiendo del tamaño y el tipo de flores que solicitan los clientes al momento de encargar sus obsequios.
En el mismo sentido se manifestó Viviana Ochoa, dependiente de otro comercio dedicado a la venta de flores; dio a conocer que el Día de las Madres, por lo menos en su establecimiento, se venden más flores que el 14 de febrero, día en el que se conmemora el Día del Amor y la Amistad.
Comentó que la venta de flores con motivo del Día de las Madres inicia aproximadamente desde el 5 de mayo, esto debido a que algunas personas se programan para poder tener acceso al servicio de envío a domicilio y sorprender a la persona que recibirá el arreglo.