DestacadasGuaymas

Esperan importante derrama económica en Carnaval

Una importante derrama económica se espera durante la celebración del Carnaval Internacional de Guaymas “La fiesta es nuestra”, en beneficio de diversos sectores productivos, afirmó Fernanda Vázquez García.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico detalló que son varios giros los que se benefician con la fiesta más popular de Guaymas, que en este 2025 se desarrollará del 27 de febrero al 2 de Marzo, donde se espera la asistencia de familias de los municipios de la región, así como de visitantes procedentes de Sonora y por supuesto del extranjero.

Vázquez García subrayó que entre los sectores con más beneficios se encuentran el turismo, hospedaje, transporte terrestre, gastronomía, el comercio local con la venta de artesanías, los de entretenimiento como los sonideros.

Además, afirmó que también se generan empleos temporales, tan solo en la dependencia se refuerza el staff, las costureras con la confección y elaboración de los vestuarios de las comparsas e integrantes de los carros alegóricos.

“Y que decir de las personas que se dedican a la belleza, a los creadores de contenidos, la contratación de fotógrafos”, comentó.

La funcionaria municipal indicó que en el caso de la confección de los carros alegóricos el beneficio también llega a carpinteros y herreros.

“Sabemos que es la fiesta más importante de Guaymas, donde y estamos listos, contamos con la corte real, nuestro rey feo, el rey de la alegría, así como con nuestra soberana, la reina del Carnaval, una festividad que nos trae alegría, felicidad, pero además también grandes beneficios”, reiteró.

Invitó a la comunidad de Guaymas y Empalme, asistir con sus familias, donde el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Karla Córdova González, ha preparado un excelente programa de diversión y una vez más la presentación de artistas de talla internacional totalmente gratis.