Esperan que Semana Santa deje mejor derrama económica a la del año pasado, la cual fue de cinco millones de pesos

Una derrama económica de más de cinco millones de pesos que dejó el periodo vacacional de Semana Santa en Empalme el año pasado, mayormente en la playa del Cochórit, que es donde se congregó el mayor número de visitantes, espera sea superado este 2024.

Vendedores ambulantes que trabajan en la venta de diversos productos en las Playas del Cochorit, informaron que los miles de visitantes y los locales también realizan compras en comercios de la ciudad, como supermercados, tiendas de conveniencia, de ropa, estaciones de servicio y demás, lo que dejó un saldo más que positivo en el sector comercio.

Apuntaron que en el área de playa es donde se registra la mayor derrama económica, pues de acuerdo a los 28 comerciantes a los que se nos vende permiso para instalarse en el balneario, las ventas fueron muy buenas el año pasado, y esperamos que este no sea la excepción.

En general, todos tenemos buena confianzaque, durante los cuatro días de ‘Semana Mayor’, lo mismo quienes venden alimentos preparados que aguas frescas, bisutería, souvenirs, renta de salvavidas, cocos, sombreros y demás, todos ganamos.

Por su parte, en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, señalaron que, en el caso de los emprendedores, a éstos el Ayuntamiento podría exentarlosdel pago de la cuota correspondiente por instalar un puesto en la playa, a manera de apoyo para que pudieran explorar y experimentar en el ramo comercial, y emprendan así su propio negocio.

Durante la temporada de verano igual se van a otorgar permiso a vendedores ambulantes para que puedan trabajar en el área de playa, y puedan obtener así un ingreso.