La nueva cancha del Estadio Cuauhtémoc, con un costo de 6.3 millones de pesos, obligó a cambiar la sede del primer partido para permitir el proceso natural de crecimiento del césped.
Con el objetivo de convertir al Estadio Cuauhtémoc en uno de los campamentos para las selecciones que participarán en la Copa Mundial 2026, el gobierno del estado de Puebla destinó 6.3 millones de pesos para la renovación total de la cancha del inmueble ubicado en la colonia Maravillas, en la capital poblana.
El cambio de césped buscó cumplir con los estándares de rendimiento, seguridad y durabilidad exigidos por la FIFA. El último encuentro disputado antes de iniciar los trabajos fue el partido entre Cruz Azul y Pumas, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2025, celebrado el 8 de noviembre.
También Puedes Ver :https://entornoinformativo.com.mx/edgar-fuentes-incursionara-en-tiro-de-bala/
Los trabajos de renovación comenzaron el 22 de noviembre, dejando un plazo de apenas 52 días para que el nuevo césped estuviera listo antes del duelo entre Puebla y Mazatlán FC, programado para la Jornada 2 del Clausura 2026. Sin embargo, el primer partido en el estadio tuvo que cambiar de sede para permitir que el césped complete su proceso natural de crecimiento y correcta adhesión.
La situación ha generado cuestionamientos sobre la planeación de la obra, pese a que las autoridades estatales mantienen la apuesta por posicionar al Estadio Cuauhtémoc como una sede de nivel internacional de cara al Mundial de 2026.
También Puedes Ver :https://elvigia.com.mx/2026/01/03/preven-regreso-de-cesar-montes-al-futbol-mexicano/





