Un ciudadano estadounidense fue localizado con diversas lesiones por golpes la tarde del miércoles en San Carlos.
Los hechos que ya son investigados por las autoridades, luego de que el afectado denunciara haber sido agredido por personal de la Secretaría de Marina.
A las 16 horas de ayer en la calle Mar Rojo, de San Carlos, afuera de una tienda de conveniencia fue encontrado Richard Michael, de 40 años de edad, originario de Washington.
Presentaba Lesiones en el rostro y diversas partes del cuerpo por lo que fue atendido por paramédicos de Rescate San Carlos quienes realizaron el traslado al hospital del IMSS Bienestar en la calle 12 y avenida 7, colonia Centro.
Ahí, el paciente dijo a personal médico. que momentos antes se encontraba en el Oxxo cuando fue abordado por elementos de la Secretaría de Marina, que iban a bordo de los vehículos oficiales con número económico 400456 y 812217 y letras de la Semar.
Denunció que los marinos lo habrían golpeado, causándole lesiones en piernas, cara brazos y costillas, además de despojarlo de un teléfono celular color blanco y 2 mil pesos en efectivo, para posteriormente dejarlo abandonado en la vía pública, desde donde logró pedir auxilio.
Por lo anterior el área de trabajo social del hospital reportó caso legal ante la policía municipal de Guaymas.
Agentes de seguridad pública municipal llegaron al área de urgencias donde el norteamericano era atendido con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y contusiones.
Por ser lesiones catalogadas como de más de 15 días en sanar los agentes preventivos dieron aviso al agente del ministerio público del fuero común quién pidió la elaboración de Informe Policial Homologado, quedando el caso a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento legal y la investigación de la denuncia.




