WASHINGTON, DC - JANUARY 06: Protesters gather on the second day of pro-Trump events fueled by President Donald Trump's continued claims of election fraud in an to overturn the results before Congress finalizes them in a joint session of the 117th Congress on Wednesday, Jan. 6, 2021 in Washington, DC. (Kent Nishimura / Los Angeles Times)
Internacional

Estadounidenses protestan en Lisboa contra el “criminal” Donald Trump

Ciudadanos estadounidenses se manifestaron este sábado en Lisboa, Portugal, bajo el lema ‘No Kings’para exigir la dimisión del presidente Donald Trump. Las personas manifestantes faltan el respeto a la democracia y lo consideran “un criminal”.

La protesta se inicio y se convocó por la AMPT UP (América y Portugal unidos en protesta) y que se llevó a cabo en la turística Praça do Comércio.

Portando carteles con mensajes de rechazo a la administración de EE.UU., tales como : “La democracia se muere en silencio”, “sin tiranos”, “El poder de la gente es mayor que gente en el poder” y “América necesita lo que Portugal conoce”.

Denuncias de “Criminalidad” y Abuso de Poder

Leslie Sisman, una de las organizadoras de la protesta en Lisboa, explicó que el objetivo era sumarse a las manifestaciones replicadas en Oporto y otros países, incluyendo EE.UU., como una forma de rechazo contundente.

“Trump es un criminal, está pisoteando la Constitución, está haciendo tantas acciones que no son siquiera legales”, aseveró Sisman. También criticó a los republicanos en el Congreso, señalando que “le temen más de lo que temen a la gente estadounidense”.

Por su parte, Chris Dee, también miembro de la organización, acusó a Trump de impulsar una “limpieza étnica” en Estados Unidos mediante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y criticó que el jefe de Estado ha tomado decisiones de alcance internacional sin consultar al Congreso, como se requiere.

Durante la manifestación, los organizadores hicieron un llamado a los presentes para recabar sus datos de contacto y notificarles sobre futuras acciones de protesta en Portugal.