Estafan con falsa historia de niño enfermo

Con la historia falsa de un niño enfermo, fraudeador pidió dinero a cibernautas guaymenses ayer.


A través de redes sociales, quien dijo llamarse Rbn Misra compartió que su nieto de nombre Javier se encontraba internado en el Hospital General de Guaymas y mostró una foto con un escrito donde se lee diagnóstico de cáncer.
También posteó foto de un menor de edad recostado en cama de hospital y escrito donde se habla de quimioterapias.
El estafador pidió ayuda de 5 o 10 pesos para comprar pañales al escribir número de cuenta de banco HSBC a nombre de Franco Ríos.
Dios nos ama a todos, afirmó y agradeció a la gente que se sumara a la causa del niño enfermo.
A esto, la directora del IMSS Bienestar antes Hospital General de Guaymas, Imelda Lozano descartó tener un paciente de nombre Javier Antonio como se dice en el escrito.


Después de revisar archivos y preguntar en área de pediatría negó que tengan bajo tratamiento al niño que aparece en la publicación.
En búsqueda por redes sociales, FM105 y Periódico El Vigía confirmó que el mismo relato se compartió en una página de ofertas de Ramos Arizpe, Coahuila y en otra de León Guanajuato.
En ambos escritos aparecen las fotos idénticas, nombre igual e historia similar a la que se difundió en Guaymas solo con diferente ciudad.
El mismo usuario Rbn Misra es el autor de esas publicaciones y otras más en las que pide trabajo o cuartos para alojarse una noche.
Para evitar que personas sean estafadas se ha convocado a denunciar las peticiones que Rbn ha compartido en redes como Facebook y TikTok.
Se presume que el usuario es la misma persona que ha pedido dinero para falsos funerales de sus hijas y para su esposa enferma.
Hasta hoy, no hay denuncia por fraude en la unidad de la policía cibernética de la FGR.

IMG 20250115 112516
Estafan con falsa historia de niño enfermo 2

Read Previous

Sheinbaum exige a EE.UU. transparencia sobre la captura del narcotraficante Ismael ‘Mayo’ Zambada

Read Next

Gobierno de México anuncia inversión de 35 mil millones de pesos para modernización carretera