Con gran respuesta ciudadana, la asociación SBPA logró una vez más su meta de esterilizar 300 perros y gatos durante una jornada doble realizada el fin de semana en San Carlos.
La actividad se desarrolló durante sábado y domingo en las instalaciones de la agrupación, ubicadas en el sector Ranchitos, donde desde temprana hora comenzaron a llegar decenas de familias con sus mascotas listas para ser intervenidas.
Rocío Orduño, animalista de Guaymas, explicó que las cirugías se realizaron en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con la participación de médicos veterinarios y un equipo de voluntarias que apoyaron en la organización, recepción y cuidado de los animales antes y después de los procedimientos.
Indicó que la convocatoria tuvo eco no solo en San Carlos, sino también en distintos puntos de Guaymas, Empalme y comunidades del valle, desde donde los dueños trasladaron a sus perros y gatos en jaulas, cajas y transportadoras, con el objetivo de aprovechar el servicio gratuito.
“Se cumplió la meta de 300 animalitos en dos días, lo que refleja el interés de la ciudadanía por atender el tema de la sobrepoblación y el bienestar animal”, expresó.
Destacó que este tipo de jornadas se realizan de manera mensual y forman parte de una estrategia constante para fomentar la esterilización como medida preventiva ante el abandono y la proliferación de animales en situación de calle.
Te Podría Interesar: https://entornoinformativo.com.mx/entregan-escrituras-a-familias/
Asimismo, adelantó que existe el interés de llevar estas campañas a la zona urbana de Guaymas, con el fin de acercar el servicio a más personas que por diversas razones no pueden trasladarse hasta San Carlos.
“Ya hemos hecho jornadas en la ciudad y vamos a buscar la forma de acercar nuevamente este servicio”, señaló.
Subrayó que todas las cirugías se realizaron de forma gratuita y con resultados positivos, gracias al trabajo coordinado entre especialistas y voluntarios comprometidos con la causa animal.
En lo que va del año, la asociación ha llevado a cabo cinco jornadas similares, alcanzando un total de mil 500 esterilizaciones, y se prevé que la próxima campaña se realice durante el mes de mayo, por lo que hicieron un llamado a la población a mantenerse atenta a las próximas convocatorias.
Este tipo de acciones se suman a las que realiza el Ayuntamiento de Guaymas y otras animalistas tanto del puerto como de Empalme que, además de contribuir al control de la población animal, fortalecen la cultura de responsabilidad entre los dueños de mascotas y generan conciencia sobre la importancia del cuidado y protección de los animales en la región.
Visita Nuestra Página Web: https://fm105.com.mx/





