Esterilizarán solamente a 200 mascotas en San Carlos
La próxima clínica de esterilización y castración de la Sociedad Benefactora y Protectora de Animales (SBPA), se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre en las instalaciones de la SBPA/CRRIFS en San Carlos y debido a las finanzas actuales, la clínica solo podrá realizar 200 cirugías gratuitas.
Incluso, por la misma razón, los rescatistas no podrán llevar a esa jornada de esterilización a más de un animal.
En sus redes sociales, SBPA San Carlos detalló que el número de procedimientos quirúrgicos que ofrecen ha aumentado con el tiempo: Hace diez años, la SBPA realizaba menos de 600 cirugías al año. El año pasado, esa cifra se disparó a más de 6000.
La misión de la SBPA de proporcionar cirugías de esterilización y castración gratuitas reduce el sufrimiento de los animales y disminuye muchas enfermedades que transmiten y que pueden transmitirse a los humanos. Sin embargo, ofrecer estas «clínicas gratuitas» no es gratuito para la SBPA. Y, honestamente, las donaciones y la recaudación de fondos no han crecido de manera equitativa con la demanda de cirugías, señalan.
Si bien el costo por cirugía es muy bajo en comparación con el costo promedio ($400) en los EE. UU. o Canadá, no es gratis. El costo real es de 335 pesos (menos de 17 dólares estadounidenses) por cirugía, que incluye antibióticos, anestesia, material de sutura, equipo esterilizado y un equipo veterinario profesional para realizar el procedimiento, detallan.
Por lo tanto, con 6000 cirugías al año, el costo anual es de 2.010.000 pesos mexicanos o aproximadamente 100.000 dólares estadounidenses. De ahí la razón inmediata de la nueva forma de proceder de la SBPA en la recaudación de fondos.
¿Cómo puedes ayudar? Cuando lleves un animal para una cirugía, si puedes permitírtelo, paga toda la cirugía (335 pesos mexicanos) o paga cualquier parte de la cirugía. Es fácil. Simplemente deposita tu donación en la caja de donaciones de la clínica. O dona a la SBPA utilizando una de las muchas opciones que se encuentran en el sitio web de la SBPA. https://sbpamx.com/en/home/
Además, difunde la información. Cuantas más personas contribuyan, más posibilidades tendrá la SBPA de continuar su misión para aquellos que no pueden pagar.