Esther Rivera, Primera Mujer De Deporte Adaptado En El Salón De La Fama En Sonora
La ex lanzadora de jabalina en silla de ruedas ingresó por su gran trayectoria en la que destaca un oro paralímpico en Atenas 2004
Hermosillo, Sonora.- La medallista paralímpica sonorense, Esther Rivera, se convirtió en la primera mujer de deporte adaptado entronizada al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, tras ser elegida como parte de la Clase 2024.
Además, la ex lanzadora de jabalina en silla de ruedas, ganadora de presea de oro en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, se une a Luis Alberto Zepeda (generación 2023), Marco Antonio Esquer (2017) y Edgardo Lucero (2016), como los cuatro deportistas en situación de discapacidad que están en el pabellón sonorense de inmortales.
“Todavía me salta el corazón (risas), es un honor ser reconocida por tu trayectoria, en mi caso fueron 25-30 años de deportista, es algo muy satisfactorio estar en el Salón de la Fama, es grandioso… Siento que valieron la pena tantos esfuerzos, no es fácil”, comentó al término de la ceremonia de inducción efectuada este jueves en la Arena Sonora.
“Lo máximo en mi carrera fue la medalla de oro con récord paralímpico en Atenas, en el marco de los 100 años olímpicos, esa presea desencadenó resultados favorables, pues de ahí en adelante vinieron muchas satisfacciones; en total participé en tres Juegos Paralímpicos, cuatro Parapanamericanos y tres Mundiales (de Paratletismo)”, agregó la originaria de Cajeme.
Tras recibir su placa del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Rivera Robles motivó a las nuevas generaciones a acercarse a la práctica deportiva, pues, dijo, en estos momentos el deporte en Sonora no está olvidado, e incluso, comentó, hay más respaldo en la actualidad que en épocas anteriores.
“El deporte siempre estará conmigo, pues, aunque ya estoy retirada, es algo que no puedo dejar de hacer, todas las tardes, de lunes a viernes, voy al gimnasio y lanzo (jabalina). Estar activa también me ayuda a mantenerme saludable”, destacó la ex paratleta sonorense.