Breaking News :

nothing found

Estos son los estrenos mexicanos de octubre que llegan al cine

image

Terror, fantasía, romance, migración y leyendas mexicanas forman parte de la cartelera nacional durante este mes

El cine mexicano presenta durante octubre una variedad de historias que van desde el terror y los relatos sobrenaturales hasta el romance, la migración y las leyendas populares. El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer una selección de producciones nacionales que llegarán a las salas a lo largo del mes.

La primera cinta de la programación es Un mal partido, dirigida por Salvador Espinosa, cuyo estreno está previsto para el 8 de octubre. La historia sigue a un padre posesivo que durante unas vacaciones familiares debe convivir con el novio de su hija, a quien considera una mala influencia. La situación lo llevará a replantearse su manera de relacionarse con los jóvenes y, especialmente, con su hija.

El 10 de octubre llegará No hablo inglés, dirigida por Jorge Ramírez Rivera. La película presenta a un locutor estadounidense de tendencia conservadora que sufre un accidente y despierta con una particular condición: únicamente puede hablar español. Para encontrar una solución deberá acercarse a la lengua y a las personas que anteriormente había despreciado.

Para los aficionados al terror, el 15 de octubre se estrenará La isla de las muñecas, de Homero McDonald Chávez. La trama sigue a un grupo de exploradores que visita la famosa Isla de las Muñecas, en Xochimilco, para investigar los misterios relacionados con una joven que murió ahogada. La expedición se transforma en una pesadilla cuando el espíritu de la muchacha regresa en busca de venganza.

El 22 de octubre será el turno de Amarte, dirigida por Roberto Girault Facha. La cinta cuenta la historia de Celestino, un hombre con trastorno de identidad disociativo que convive diariamente con sus distintas personalidades. Su vida cambia cuando conoce a una actriz de cabello rosa y traje espacial, con quien podría surgir una relación capaz de transformar su existencia.

Ese mismo día llegará La venganza del Charro Negro, dirigida por Marvick Eduardo Núñez y apoyada por EFICINE. La producción funciona como secuela de La leyenda del Charro Negro y presenta nuevamente a este personaje sobrenatural, quien regresa para enfrentarse a Leo San Juan con la ayuda de distintas criaturas y figuras de las leyendas que han acompañado la saga.

El 29 de octubre se estrenará Ciudad de muertos, de J.M. Cravioto, una historia ambientada en la Ciudad de México de los años cincuenta. Su protagonista es Enrique, un fotógrafo de nota roja que queda atrapado en una ciudad devastada por un terremoto y comienza a experimentar apariciones extrañas. La película está inspirada en la obra del reconocido fotorreportero Enrique Metinides y cuenta con apoyo de EFICINE.

También el 29 de octubre llegará Campeón gabacho, dirigida por Jonás Cuarón. La cinta sigue a Liborio, un migrante que llega a Nueva York y enfrenta pandillas y situaciones de discriminación. Después de un enfrentamiento callejero, su vida toma un nuevo rumbo cuando despierta el interés del mundo deportivo y termina involucrado en el boxeo.

Finalmente, el 30 de octubre llegará Río de sapos, dirigida por Juan Nuñch y realizada con apoyos de FOCINE y EFICINE. La película se adentra en el nahualismo de Los Tuxtlas, Veracruz, mediante una exploración de la memoria, la sanación tradicional y las distintas maneras en que las comunidades se relacionan con la muerte.

La variedad de estrenos muestra la diversidad temática del cine mexicano contemporáneo, con producciones que recuperan leyendas y tradiciones nacionales y otras que abordan problemáticas sociales y experiencias personales desde diferentes géneros cinematográficos.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Salir de la versión móvil