Estudiantes de Cet Mar batallan con transporte
Por la falta de camiones, estudiantes del Cet Mar deben caminar un par de kilómetros para llegar a su plantel.
Madres y padres de alumnos de nuevo ingreso manifestaron su inconformidad con el servicio de la ruta Paraje Fátima, pues aseguran que solo hay dos camiones y no circulan en los horarios que los jóvenes requieren para entrar y salir de clases.
De acuerdo con las denuncias, para llegar al plantel los estudiantes deben descender del autobús en el estadio y caminar por el camino al varadero hasta la desviación que conduce a la preparatoria.
Durante la semana de cursos de inducción no hubo un solo día en que los camiones pasaran temprano ni tampoco a la hora de salida.
Ante esa situación, algunos optan por bajarse en Circunvalación y caminar desde ahí, mientras que otros se van de “raite” en grupos.
“No todos los papás y mamás tenemos carro”, expresó Marisela Rodríguez, madre de familia.
Recordó que hace algunos años su hija mayor también estudió en Cet Mar y enfrentaron la misma problemática
“En aquel tiempo los camiones no entraban al camino, pero al menos los dejaban más cerca, y nosotras gestionamos con las autoridades para que garantizaran que todos los autobuses siguieran su ruta y evitaran que los alumnos caminaran tanto”, recordó.
Mostró preocupación porque pueda ocurrir algún accidente, pues diariamente se observa a decenas de estudiantes caminando a la orilla de la carretera.
“Son muchachos de 14, 15 años que tienen que irse solos, y aunque se organicen en grupos, sigue siendo un riesgo”, señalaron las madres inconformes.
Además, subrayaron que el problema no es nuevo y que cada ciclo escolar se repite sin que se presenten soluciones definitivas.
Lo preocupante es que este primero de septiembre iniciarán clases todos los grados, lo que significa que serán más los alumnos afectados por la falta de transporte, indicó Marisela.
Pidió a las autoridades del transporte público comprometerse a revisar el servicio de la ruta y buscar alternativas que garanticen la seguridad de los jóvenes.
Insistió en que se debe organizar un horario fijo de entrada y salida que evite los recorridos a pie y dé certeza a las familias de que sus hijos llegarán seguros al plantel.