EU denuncia comentarios racistas contra sus jugadores

El comunicado de la selección de fútbol de Estados Unidos denuncia fuertemente los “comentarios racistas” dirigidos hacia algunos de sus jugadores en redes sociales después de su derrota ante Panamá en la Copa América. El equipo expresó su indignación y rechazo absoluto a este tipo de comportamiento discriminatorio, declarando que no hay lugar para el odio en el deporte.

Aunque el comunicado no especifica qué jugadores fueron objeto de los comentarios racistas, Folarin Balogun y Chris Richards compartieron capturas de pantalla de los mensajes ofensivos que recibieron en sus redes sociales. La selección estadounidense afirmó su firme oposición al racismo en todas sus formas y prometió seguir apoyando a sus jugadores frente a este tipo de situaciones intolerables.

Esta no es la primera vez que la selección enfrenta incidentes de este tipo durante la Copa América, ya que previamente hubo denuncias de insultos racistas después del partido inaugural contra Argentina y Canadá.

En resumen, la selección de Estados Unidos ha dejado claro que está comprometida a combatir el racismo y a respaldar a sus jugadores frente a cualquier forma de discriminación en el fútbol y en la sociedad en general.