EU intercepta otro petrolero en el Índico por violar bloqueo al crudo del Caribe.

En una nueva acción dentro de su estrategia de control del comercio internacional de petróleo, Estados Unidos interceptó otro petrolero en el Océano Índico que transportaba petróleo iraní en violación de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

El carguero fue detenido por violación al bloqueo al crudo del Caribe, que prohíbe la transferencia de petróleo a Venezuela, un aliado clave de Irán.

El buque interceptado llevaba miles de barriles de crudo y su ruta había sido detectada por las autoridades estadounidenses que, a través de patrullas navales y tecnología de vigilancia, han intensificado el monitoreo sobre los movimientos de barcos sospechosos en esta ruta estratégica, donde a menudo se transporta petróleo de Irán y Venezuela a países que eluden las sanciones internacionales.

El Departamento de Justicia estadounidense ha confirmado la detención del carguero, cuya tripulación fue interrogada, mientras las autoridades continúan con las investigaciones sobre el tráfico de crudo ilícito. Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos de Washington para frenar los intentos de Irán y Venezuela de sortear las sanciones económicas que les han sido impuestas por su involucramiento en actividades consideradas ilegales a nivel internacional.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/trump-presiona-a-mexico-para-arreciar-el-combate-contra-los-carteles/

Read Previous

EU traslada más de 150 aeronaves en medio de tensiones con Irán

Read Next

Carín León apuesta por la gastronomía con Taquería “El Coyote”